ASHTANGA
Ashtanga
Ashtanga Yoga es una forma de Hatha Yoga cuya particularidad radica en que las posturas se encadenan según series predeterminadas, y que cada vez son más difíciles de conseguir. Mientras no se adquiere una postura, el individuo no se da cuenta de la que sigue. Además, de aportar tonicidad, fuerza y energía, esta disciplina permite adquirir paciencia, humildad y compasión. Accesible a todos, esta práctica es sin embargo un verdadero desafío físico. Es mejor no empezar el Yoga con esta práctica.
«La práctica diaria es la llave»
Una experiencia única
gracias al Ashtanga
Beneficios del
Ashtanga
Aumenta considerablemente la fuerza y resistencia muscular
Consigue una mayor flexibilidad
Incrementa la capacidad pulmonar y oxigena nuestro organismo
Desafía tus límites mantenimiento el control
Alimenta tu alma
Tu cuerpo es tu templo
Preguntas Frecuentes
Resolvemos tus dudas
En este caso, si somos principiantes no es la modalidad dentro del yoga más adecuada, ya que se encuentra del yoga avanzado.
Pero si estamos buscando un Yoga movido y dinámico que nos permite trabajar todo el cuerpo de manera aeróbica, la serie Ashtanga puede ser una de las mejores opciones.
Aunque la intensidad puede ser muy exigente para un principiante, es posible empezar con estos métodos siempre de la mano de un profesor certificado para ello.
Sí, realizamos las secuencias de posturas en un orden precisamente estudiado para que se realice siempre de esta forma. Manteniendo las posturas un cierto tiempo, pasando de una postura a la otra de forma muy estricta. Esta «rigidez» permite desconectar ya que se vuelve casi automática la realización de la secuencia. Nunca llego uno a aburrirse, ya que hacen falta meses hasta años para conseguir terminar la serie primaria.
Hay seis secuencias de asanas, primaria, intermedia y cuatro series avanzadas. Cada serie se enfoca en una parte energética del cuerpo distinta cuya intensidad va subiendo progresivamente.
Si se lleva a cabo una práctica regular sobre el Ashtanga Yoga te otorgará movimientos en tu día a día de una amplitud de movimientos que antes totalmente desconocías. La principal razón es que las articulaciones que se trabajan en el Ashtanga permiten que tus articulaciones se desbloqueen y tus músculos se elongan.
¿Por qué Shanti Yoga?
¿Quieres un clase? Rellena este formulario
y te llamaremos cuanto antes